miércoles, 13 de junio de 2018

Mamutrip quiere que conozcamos juntos los lugares desde donde viene cada selección participante de este Mundial de Futbol. Por ejemplo, las encuadradas en el Grupo B del Mundial 2018: Portugal, España, Marruecos e Irán.


En Portugal se destaca Evora, la Ciudad Histórica situada en el corazón de la seca y árida región del Alentejo. La ciudad tiene fama por su hermoso Templo Romano, cuidadosamente conservado, así como por la siniestra capilla de los huesos, pero la importancia histórica de este antiguo centro de comercio se ve reflejada sobre todo en el elevado número de monumentos nacionales que albergan las murallas de la ciudad. Para los visitantes que disponen de un coche de alquiler, Evora constituye una buena base desde la que explorar toda la increíble región del Alentejo, contando también con unos servicios excelentes de autobús con dirección a Lisboa para los visitantes que prefieran utilizar el transporte público. Otro destino interesante es Vila Nova de Milfontes, que se extiende por la línea costera más asombrosa que puede encontrarse en Portugal. Esta pequeña población pesquera se encuentra en el corazón del Parque Nacional del Sudoeste Alentejano, que se esparce por la salvaje y accidentada costa de la región del Alentejo Occidental. 


Vamos a España donde podemos conocer el Monasterio de Sant Pere de Rodas en el Empordà, Gerona, Cataluña. Pocos monjes supieron elegir un emplazamiento con mejores vistas que los que habitaron el Monasterio de Sant Pere de Rodas. La bahía de Llançà y el Port de la Selva parecen rendirse a sus pies sin miramientos. El gran edificio religioso ubicado en las faldas de la Verdera preside el paisaje con aplomo y sobriedad, con la serenidad pasmosa de quien sabe que sus cimientos están bien asentados. También vale la pena el Faro del Cabo de Gata, Almería, Andalucía y lanzarse a la carretera para alcanzar el Mirador de las Sirenas, ese que descansa a los pies del Faro del Cabo de Gata. 






Si de destinos en Marruecos estamos hablando, ninguno tan sorprendente como Marrakech y la plaza de las maravillas. Suele ser la ciudad por la que entran muchos de los viajeros que vienen a Marruecos por primera vez. En la amurallada Marrakech todos los caminos de la medina llevan a un solo lugar, la Plaza Jemaa el-Fna que se va transformando a cada minuto para convertirse en uno de los mayores espectáculos del mundo. La vida de este lugar, alumbrado por la fastuosa mezquita Koutoubia facilita el encuentro con echadores de cartas, encantadores de serpientes, monos de la berbería, predicadores, y una amplia colección de turistas boquiabiertos que no pueden creer lo que allí sucede. Una de dos, se puede observar todo desde la barrera del Café de France tomando un delicioso té a la menta o entrar de lleno a un show cargado de verdad que fue nombrado Patrimonio Inmaterial de la UNESCO y que se repite todos y cada uno de los días.


Y para finalizar, entraremos a la fascinación de Irán con el palacio ALI QAPU, ISFAHÁN, ubicado en el borde occidental de la plaza Naqsh-e Jahan de Isfahán, el nombre de este palacio de seis pisos significa "gran puerta". Construido durante el reinado del Shah Abbas I en los siglos XVI-XVII, incluye un recinto musical, llamado así por el valor acústico de las decoraciones de estuco en sus paredes. Otro atractivo lo constituye El alcázar Karim Khan del siglo XVIII se encuentra en el centro de la ciudad de Shiraz. En el interior hay habitaciones residenciales, baños y un patio lleno de árboles cítricos. Afuera, las paredes almenadas estilo persa están decoradas con hermosas pinturas y miniaturas. Su arquitectura es única, así como la iluminación y los patrones presentes en los baños iraníes que difícilmente no capturen nuestras miradas.



MAMUTRIP te lleva a conocer Portugal, España, Marruecos e Irán. Reserva ya en https://booking.mamutrip.com o a través de http://mamutrip.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario